La tormenta de nieve que azota la costa este y mediooeste de Estados Unidos ha cobrado la vida de 11 persona, informó la cadena NBC.
Estas personas murieron en accidentes de automóviles causados por el mal tiempo entre el lunes y el martes, de acuerdo con la cadena de televisión local.
Mientras que en el estado de Ohio (este) un hombre murió de un ataque al corazón después de sacar nieve con una pala al frente su casa, y una mujer de 67 años murió congelada en su jardín en el estado de Lowa.
Lee: Murió adolescente durante tormenta en Nueva york
La fuerte nevada dejó sin electricidad a decenas de personas en las ciudades de Chicago, Illionis (este) y Boston, Massachusetts (este), donde las escuelas permanecen cerradas. Las aerolíneas cancelaron más de cuatro mil vuelos tras la advertencia del servicio meteorológico, que prevé que el clima no mejore sustancialmente en lo inmediato.
"La tormenta se calmará y el riesgo de más nevadas se reducirá progresivamente", escribieron los meteorólogos en Twitter, y posteriormente publicaron un mensaje alertando que la tormenta de nieve, que se desplaza hacia Canadá, le seguirá un "duro frío".
La nieve paralizó la actividades comerciales e impidió que fanáticos de los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones del fútbol americano en el Super Tazón, desfilaran en Boston.