• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos trabajar juntos en la defensa de la democracia, los derechos humanos y la inclusión", declaró Macri.

"Debemos trabajar juntos en la defensa de la democracia, los derechos humanos y la inclusión", declaró Macri. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Se tiene previsto que para este jueves el presidente francés encabezará en horas de la mañana un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria junto a las Abuelas de Plaza de Mayo.  

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este miércoles a su par de Francia, François Hollande, en la Casa Rosada donde firmaron 20 acuerdos bilaterales y brindaron una conferencia conjunta. 

Hollande declaró que Macri "abrió un nuevo capítulo en Argentina, para que sea más abierta y más creíble y Francia quiere ayudarlo". 

Macri dijo esperar "que este largo período que pasó entre la visita de un presidente francés nos sorprenda con una nueva instancia en la relación bilateral que tenemos que capitalizar en términos del siglo XXI. Quiero felicitarlo por el éxito de la COP21 para confirmar el compromiso de Argentina a trabajar contra el cambio climático". 

>> Pérez Esquivel pide a Obama aplazar su viaje a Argentina

Agregó que "la idea es profundizar la relación política y fortalecer la relación comercial. Intercambios en el área agrícola, y en el que con la colaboración con Francia podremos revalorizar y agregarle valor". 

Macri anunció que Hollande se mostró dispuesto a colaborar con el narcotráfico, con un acuerdo con la escuela de Altos Estudios de Seguridad de Francia. "Debemos trabajar juntos en la defensa de la democracia, los derechos humanos y la inclusión".  

Durante su intervención, Hollande recordó que durante la dictadura en Argentina "Francia acogió a muchos exiliados argentinos que desde entonces han creado con mi país profundos lazos".

También propuso "una hoja de ruta económica" con Argentina y alentó a realizar "esfuerzos" por los refugiados sirios, atendiendo a la comunidad siria y libanesa que existe en la nación suramericana.

"Hay argentinos de origen sirios y libaneses que están muy conmovidos por lo que pasa en nuestros países. Tenemos que hacer esfuerzos para que puedan instalarse esos refugiados en Jordania o Turquia en campos de refugiados para que puedan ser acogidos en países donde ya hay comunidades", precisó Hollande. 

>> Madres de Plaza de Mayo cuestionan fecha de visita de Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.