• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tres amenazas de bomba en un mes para la institución

Tres amenazas de bomba en un mes para la institución | Foto: Archivo

Publicado 23 junio 2015

Una vez más, el predio del antiguo centro clandestino convertido en el Espacio Memoria y Derechos Humanos debió ser evacuado luego de que la radio de H.I.J.O.S. recibiera amenazas.

 

 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, repudió el hecho y lo vinculó a la tramitación de la causa Papel Prensa que se desarrolla hoy en tribunales. 

Fresneda, informó que se recibió una amenaza de bomba vía mail de la dirección de correo electrónico anonimust0000@outlook.com a nombre de José Limbo, que decía textualmente: “SIGUEN CON LA MISION DE CONTINUAR. ESTA VEZ ES ENCERIO NUESTRA BOMBA ESTA COLOCADA EN LA IMPOSIBLE RADIO DE LA CASA HIJOS. ANONIMUS”.  Luego se recibieron 3 mensajes de idéntico tenor.

"Estas acciones de sectores minoritarios pretenden infundir el miedo a toda la sociedad debido al avance de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que afectan los intereses de grupos que no toleran que en estos 12 años se haya construido un país de paz y con democracia consolidada", consideró Fresneda y vinculó las amenazas con el avance de la causa que involucra al multimedios enfrentado al Gobierno Nacional.

Leer aquí: Argentina demandará a diario Clarín por difamación
 

"En el día de hoy la sala I de la Cámara Federal porteña está escuchando los argumentos de las querellas en la causa Papel Prensa en su reclamo para que se cite a declaración indagatoria a la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a (el CEO del multimedios) Héctor Magnetto y a (el director del diario La Nación) Bartolomé Mitre, entre otros imputados por la apropiación de la empresa durante la dictadura militar", consideró Fresneda.

Como sucedió en las otras dos oportunidades, tras conocerse las amenazas,  seevacuó el edificio de la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. que se encuentra en el Espacio Memoria y Derechos Humanos y se dio intervención de la Policía Federal. 

No deje de leer: → 18F: el silencio versus la política en Argentina



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.