• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de 16 países dialogan acerca de la "Marca País".

Representantes de 16 países dialogan acerca de la "Marca País". | Foto: Télam

Publicado 22 junio 2015



Blogs


El objetivo del encuentro se centra en la elaboración de un programa único para resaltar el avance turístico de la región.

Líderes de 16 países de América Latina se encuentran reunidos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina para acordar una agenda común de la “Marca País”, en el marco del III Foro Regional que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Lima, Perú, reseñó Télam.

El subsecretario de Coordinación del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotu)  y encargado de Marca País en Argentina, Alejandro Schiavi aseguró que "durante este encuentro trataremos de consensuar la integración de una Marca País Latinoamericana, un continente que viene creciendo a nivel turístico y que tiene identidad propia".

Lee: “Argentina: fórmulas presidenciales incompletas para las PASO”

Además de Argentina, participan Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se trata de una política de Estado, propuesta desde el ministerio de Turismo de Argentina en 2013 y por ende, "en el año 2004, por iniciativa del Presidente Néstor Kirchner, iniciamos el camino de construir la Marca País Argentina como una nueva forma de mostrar nuestros atributos diferenciales al mundo", resaltó Schiavi.

Le puede interesar: “HSBC: extécnico Falciani colaborará con Argentina”

"Esta construcción ha acompañado el proceso de crecimiento de la política turística en Argentina. A medida que nuestro país se consolidaba como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta, la imagen de nuestra Marca País, aprobada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2007, ganaba en conocimiento y consideración por parte de los públicos externos", resaltó.

Marca País es una alternativa que promoverá las exportaciones, el crecimiento turístico y las inversiones de Argentina en el mundo.

Se tiene previsto que en 2016 Argentina sea sede del encuentro internacional. 

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.