• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scioli y Zaninni prometen profundizar políticas kirchneristas

Scioli y Zaninni prometen profundizar políticas kirchneristas | Foto: LN

Publicado 20 junio 2015



Blogs


Aunque el Frente para la Victoria de la presidenta, Cristina Fernández, ya definió su dupla, precandidatos de alianzas alternativas y del Frente Renovador aún no anuncian su compañero para las próximas elecciones.

A tan solo horas para venza el plazo establecido para presentar los precandidatos oficiales que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales, previstas para el próximo 09 agosto en Argentina, solo se conoció una de las dos fórmulas para la disputa. 

La dupla de Una Nueva Alternativa (UNA), alianza entre el partido Democracia Cristiana y el Frente Renovador, no pudo completar sus fórmulas para las venideras primeras y se conformó con presentar al gobernador cordobés José Manuel de la Sota y la exdiputada nacional Claudia Rucci.

Lee » Revelan primeros resultados oficiales de primarias argentinas

Ya 13 precandidatos presidenciales definieron su dúo político para medirse en las PASO, el liberal-conservador Mauricio Macri de partido Propuesta Republicana (PRO), Adolfo Redríguez de Compromiso Federal y Víctor de Gennaro de Frente Popular anunciaron el viernes a sus respectivos compañeros.

Macri anunció que se presentará a las elecciones primarias acompañado la primera vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti; y Rodríguez será acompañado por la senadora Liliana Negre de Alonso, indicó la agencia estatal Télam.

No obstante, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no divulgó el nombre de su compañero, aunque el partido había anunciado que ya estaba definido. La alianza Cambiemos, que integran el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el partido FE, que dirige el sindicalista rural Gerónimo "Momo" Venegas, también presentaron sus precandidatos.

Otro partido que también definió su dupla fue Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció el miércoles que irá a las PASO con el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini.

La noticia sorprendió a los argentinos, y al mismo tiempo fue celebrada por los kirchneristas, que confían en la continuidad del proyecto impulsado por Néstor Kirchner y la presidenta, Cristina Fernández. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó su respaldo a la fórmula de Scioli y resaltó que es una clara garantía para profundizar las políticas de Fernández en la nación. 

“Es una clara plataforma electoral para poder darle continuidad y profundización a este proyecto político. Daniel Scioli y Carlos Zannini han sido parte fundamental del proyecto de la Presidenta”, dijo Kicillof. 

EN CONTEXTO

Las primeras PASO celebradas en abril definieron el orden de las listas de candidatos a legisladores locales que competirán en los comicios generales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño y donde se renovará la mitad de los miembros del Parlamento capitalino. 

Dos millones 553 mil 181 ciudadanos argentinos fueron convocados para participar en los comicios. Mientras que alrededor de 40 mil jóvenes de entre 16 y 18 años fueron habilitados para votar en la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.