• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Néstor Grindetti conversó con el periodista Víctor Hugo Morales sobre las posibles medidas económicas del nuevo gobierno argentino.

Néstor Grindetti conversó con el periodista Víctor Hugo Morales sobre las posibles medidas económicas del nuevo gobierno argentino. | Foto: teleSUR

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


“Si procedemos a pedir un préstamo hay que hacerlo con mucha cautela", dijo Néstor Grindetti, funcionario del nuevo presidente de Argentina

 

El ministro de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires y funcionario del presidente electo Mauricio Macri, Néstor Grindetti, reveló que para el 2016 vendrán muchos fondos de organismos financieros que ofrecerán préstamos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el programa La Entrevista Decide, transmitido por teleSUR, el funcionario argumentó que endeudarse está bien para invertir, pero no para cubrir gastos corrientes. "Los fondos públicos tienen que ser usados para la gente, practicando algunos principios de la economía para el bien común de la nación".

"Sin embargo, uno no puede endeudarse por cualquier cosa, si procedemos a pedir un préstamo hay que hacerlo con mucha cautela", enfatizó Grindetti.

Lea aquí: Macri y su modelo de gobierno para Argentina

 

Leer más: Macri cancelará programa de crítica social y política “6,7,8”

En cuanto a su experiencia como ministro de la Ciudad de Buenos Aires destacó que "nosotros tomamos deudas que estaban por encima del presupuesto de la ciudad de Buenos Aires, pero eran para invertir, al final se termina ganando", dijo Grindetti.

 

Grindetti concluyó diciendo que "la debilidad del deudor es no poder decir que no a la hora de pedir un préstamo que no podrá pagar, lo correcto sería empezar a negociar un pago que beneficie a las dos partes".

No deje de leer: Mauricio Macri comenzó a ponerle nombre a miembros de su gabinete

Néstor Grindetti es actualmente Intendente electo en Lanus (Buenos Aires), funcionario del presidente electo Mauricio Macri, ministro de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires desde 2008, fue directivo de  SIDECO Americana y es presidente de la Fundación Creer y Crece. 

Comentarios
1
Comentarios
Lloro por ti Argentina......
Nota sin comentarios populares.