• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El río Salado habría disminuido en las últimas horas.

El río Salado habría disminuido en las últimas horas. | Foto: Archivo

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe pidió a los habitantes precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de animales peligrosos.

Al menos mil 400 personas permanecen este martes evacuadas en la provincia argentina de Santa Fe (centro del país) debido a las crecidas de los ríos, informó Defensa Civil.

Un total de 358 familias se vieron obligadas a dejar sus casas como medida de prevención ante el aumento del caudal de los ríos Paraná y Salado.

>> En Argentina cerca de 30 mil evacuados solo en el litoral

El parte oficial indicó que en cada sector se ha brindado asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.

Actualmente los ríos se encuentran estacionarios pero se prevé que el pico máximo de volumen de agua se alcance el viernes, por lo que se descarta que los evacuados puedan regresar a sus casas próximamente.

Sin embargo, desde Defensa Civil apuntaron que tampoco se espera que haya que desalojar a más vecinos y que la situación está controlada.

>> Continúa amenaza de inundaciones en Suramérica

La parte más afectada es la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, y sus zonas cercanas.

Desde comienzos de año, distintas zonas de Argentina se han visto azotadas por episodios de inundaciones debido al fenómeno meteorológico de El Niño, que ha azotado la región con mayor intensidad. 

En contexto

En el mes de enero se evacuaron cerca de 30 mil personas en el Litoral en Argentina. Los habitantes de las diferentes provincias que conforman esta entidad se mantienen sufrieron las consecuencias de la crecida del río Uruguay y alcanzó el pico máximo de crecida al ubicarse en 15,88 metros, tras estar cinco días estacionado en la provincia de Entre Ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.