• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles se inundaron, las viviendas sufrieron daños y varios árboles y postes se cayeron.

Las calles se inundaron, las viviendas sufrieron daños y varios árboles y postes se cayeron. | Foto: @juanleyes

Publicado 16 febrero 2016





Una bebé de 19 meses y dos hombres de 50 y 63 años, fueron las víctimas fatales de las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada de este martes en el centro del país.

La ciudad de Córdoba (centro) en Argentina se vió azotada por una fuerte temporal de lluvias, que dejó el saldo de tres personas muertas y otras 200 fueron evacuadas, según informó este martes fuentes de Defensa Civil.

Entre las víctimas está una bebé de 19 meses y dos hombres, quienes fallecieron en la madrugada del martes, producto del intenso temporal de lluvia, viento y granizo, que azotó también los alrededores de Córdoba, ubicado a unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La pequeña falleció al caer un árbol sobre el auto en el que viajaba junto a sus padres, de acuerdo con declaraciones del director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

>> Declaran emergencia climática en Córdoba, Argentina

Los otros dos fallecidos son un hombre de 50 años que fue arrastrado por la corriente de agua y otro de 63 años que se golpeó la cabeza al caer sobre el asfalto tras perder el equilibrio en una calle inundada.

En el reporte ofrecido por el cuerpo de salvamento fue detallada la caída de varios árboles y postes, calles cortadas, vehículos arrastrados y servicios domiciliarios interrumpidos (agua, luz, teléfono y cable) en gran parte de la ciudad.

EL DATO: El fenómeno se produjo justamente a un año de la tormenta que causó muerte y destrucción en la zona de Sierras Chicas (noroeste de Córdoba), donde todavía hay obras a realizarse y vecinos que intentan recuperar sus casas. El 15 de febrero de 2015 hubo siete muertos en esa zona.

Por su parte, la empresa provincial de energía EPEC, advirtió que "la fuerte tormenta produjo la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras, la caída de árboles sobre las líneas aéreas y el anegamiento de cámaras subterráneas", lo que ocasionó un importante apagón en la ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.