• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades fumigan las comunidades para evitar propagación de enfermedades.

Autoridades fumigan las comunidades para evitar propagación de enfermedades. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2016



Blogs


La presencia del Zika es la mayor preocupación de las autoridades sanitarias de Paraguay y Argentina. 

Las fuertes lluvias que sacudieron a Paraguay y Argentina en las últimas semanas han causado un brote de epidemias que mantiene los hospitales y centros de salud en emergencia. 

De acuerdo el director del ministerio de Salud de Paraguay, Raul Latorre, hasta la fecha se han reportado 4 mil 292 casos de chikungunya, 500 pacientes internados por dengue y aproximadamente se registran unos 3 mil casos sospechosos de esa misma enfermedad. 

Más de cuatro mil casos de dengue y chikunguña se reportan en ambos países. 

En Argentina, específicamente en la provincia de Buenos Aires se registraron los primeros cuatro casos de dengue del año. Las autoridades detallaron que el virus se extiende por el centro y norte del país y asciende a casi 200 las personas infectadas. 

Más de 160 mil personas fueron evacuadas entre Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay tras las fuertes lluvias que sacudieron a esas naciones latinomericanas entre diciembre y principios de enero de 2016. 

Conozca el Zika, el nuevo virus que amenaza a América Latina

Las autoridades de ambos países adelantan jornadas de fumigación en las comunidades más vulnerables para evitar el repunte de las epidemias causadas por el mosquito Aedes aegypti. Hasta la fecha no se descarta la presencia del virus del Zika, una enfermedad transmitida por mosquitos y que puede provocar microcefalia en bebés y fetos.

¿Cuáles son los síntomas del virus del Zika?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.