• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película ganadora trata sobre el encuentro entre un médico y su paciente, que solo se comunica a través de pasajes de tangos. (Foto: CineNacional.com)

La película ganadora trata sobre el encuentro entre un médico y su paciente, que solo se comunica a través de pasajes de tangos. (Foto: CineNacional.com)

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


La película “Fermín” resultó elegida como mejor película del Festival, un filme que narra el encuentro entre un médico psiquiatra que comienza a trabajar en un neuropsiquiátrico público y uno de sus pacientes, Fermín Turdera.

La provincia de Buenos Aires (al este de Argentina) celebró esta semana el tercer Festival de cine Leonardo Favio, el cual finalizó la noche de este sábado con el filme de Hernán Findling y Oliver Kolker, “Fermín” como ganadora como Mejor Largometraje y Premio del Público.

“Fermín” narra el encuentro entre un médico psiquiatra que comienza a trabajar en un neuropsiquiátrico público y uno de sus pacientes, Fermín Turdera (Alterio), quien sólo se expresa a través de palabras o frases que escuchó en diversos tangos.

El jurado integrado por Eduardo Pinto, Esteban Mentasti y Fernando Díaz entregó además cuatro menciones a los largometrajes “María y el Araña”, de María Victoria Menis; “Liberen a García”, de María Boughen; “La Salada”, de Juan Martín Hsu; y “Ciencias Naturales”, de Matías Lucchesi.

El Mejor Cortometraje de esta edición del festival fue “La Donna”, de Nicolás Dolensky, mientras que el corto “Un ambiente, PB, sin luz”, de Emiliano Di Giusto, obtuvo una mención especial.

Durante la semana, el Festival ofreció dos largometrajes y dos cortos por día, entre los que se destacaron “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, y “Verdades Verdaderas”, de Nicolás Gil Lavedra, una semblanza sobre la vida de Estela de Carlotto, quien recuperó su nieto, robado durante la dictadura.

La emotiva despedida contó con la presencia de su director y un mensaje grabado en video por la propia Carlotto, quien saludó al público y afirmó que la obra de Gil Lavedra la emociona "hasta las lágrimas”.

Al igual que la ceremonia de clausura, las proyecciones se llevaron a cabo en el flamante Cine Avenida, de la ciudad bonaerense de Bolívar, el cual fue recientemente recuperado y reinaugurado por el municipio y la Provincia luego de más de 15 años de abandono.

La película con la que fue inaugurado el festival fue “Gatica, el Mono”, un filme de 1993 en el que Leonardo Favio retrató la trágica vida de uno de los emblemas culturales y deportivos del peronismo, José María Gatica, el Mono, fallecido trágicamente en 1963.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.