• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ministra Liliam Kechichian anunció que durante 11 años, este festival internacional muestra estándares de alta calidad, recordando que ya está integrado al calendario turístico del país.

    La ministra Liliam Kechichian anunció que durante 11 años, este festival internacional muestra estándares de alta calidad, recordando que ya está integrado al calendario turístico del país. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El Festival arranca el próximo 15 de agosto que contará con la exhibición de más de 80 cortos y largometrajes de varios países de Latinoamérica. El Festival de Cine Internacional de Piriápolis se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacados cortos, medios y largometrajes, de todos los géneros.

Más de 80 cortos y largometrajes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Venezuela y Uruguay serán proyectados en la décima primera edición del festival "Piriápolis de Película".

Los organizadores anunciaron que el tradicional evento, a efectuarse del 15 al 17 próximo, rendirá homenaje en esta ocasión al centenario del escritor argentino Julio Cortázar, por lo que se exhibirá el documental "Cortázar".

También se hará un reconocimiento al cineasta Marcelo Piñeyro, quien presentará un anticipo de su nueva película "Ismael".

La ministra de Turismo y Deporte del Uruguay, Liliam Kechichian, durante el anuncio oficial del Festival, afirmó que "el Festival ya es parte del calendario turístico uruguayo y representa un mimo a la cultura".

Piriápolis es una ciudad balneario ubicada a casi 100 kilómetros al oriente de Montevideo (Uruguay)

El Festival de Cine Internacional de Piriápolis se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacados cortos, medios y largometrajes, de todos los géneros.

Además cuenta con un Concurso Latinoamericano de Cortos, para difundir las realizaciones de las nuevas generaciones, y con talleres de capacitación a cargo de Uruguay Campus Film.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.