• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El motivo son los 90 años de aniversario de Mosfilm, el estudio más grande de Rusia. (Foto: Archivo)

    El motivo son los 90 años de aniversario de Mosfilm, el estudio más grande de Rusia. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


La capital ecuatoriana acogerá desde este miércoles la semana del "Mosfilm", un nuevo festival de cine donde Rusia será la protagonista. Un evento organizado por la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Rusia y el Estudio Cinematográfico Mosfilm.

El festival celebra los 90 años de aniversario de Mosfilm, fundado en 1924, que ostenta ser el estudio más grande de Rusia y que ha producido más de dos mil 500 películas desde su fundación.

Quito será sede desde el 18 al 23 de junio de la exhibición de siete filmes de alta calidad, tanto clásicos como modernos que han logrado reconocimientos y premios internacionales importantes en distintas premiaciones como los premios Óscar y la Palma de Oro en Cannes.

El film encargado de abrir el evento esta noche a las 19:30 será ‘El tigre blanco’, de Karén Shajnazárov, con la presencia de una delegación de Mosfilm encabezada por Serguéi Simaguin del departamento de relaciones internacionales del estudio ruso.

El filme se basa en la novela Tanquista (o el Tigre Blanco), del escritor e historiador Iliá Boyashov, y se sitúa en el escenario de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los filmes emblemáticos nacidos en estos estudios destacan El acorazado Potemkin (1925), Cuando pasan las cigüeñas (1957) y El espejo (1975).


Video: Youtube-Gestión Cultural Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.