• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho filmes se mostrarán en el ciclo de Cine Chino que realiza Venezuela para celebrar los 40 años de relaciones con ese país. (Foto: N24)

Ocho filmes se mostrarán en el ciclo de Cine Chino que realiza Venezuela para celebrar los 40 años de relaciones con ese país. (Foto: N24)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Con la intención de conmemorar el 40 aniversario de relaciones entre China y Venezuela, la Cinemateca Nacional de Venezuela dará inició a la Muestra de Cine Chino, donde serán exhibidas un total de ocho películas, que brindarán a toda la audiencia lo mejor de la cultura del país asiático.

El festival inició el pasado sábado y culminará el 20 de este mes. La Semana del Cine Chino presentará largometrajes que abordarán distintos temas como la historia, la cultura, gastronomía y la tradición de ese país.

Las cintas más importantes de esta muestra serán: Los guerreros del cielo y la tierra (Tian di Ying Xiong, 2003) de He Ping, ganadora de tres premios en el 11° Festival de Cine Estudiantil de Beijing y Kekexili; la patrulla de la montaña (Kekexili, 2004), ganadora de diversos premios dentro y fuera de China, como Mejor película y Mejor Fotografía en el Festival de Cine Goden Horse 2004, entre otros.

La primera trata sobre una historia épica sobre dos guerreros, que deben proteger una caravana en el desierto, mientras que la segunda plasma la persistente lucha de los guardabosques por conservar su medio ambiente.

El arte culinario chino también estará presente en la muestra a través del film Marzo Florido (The Flowery March, 1995) de Ceng Xiaoxin, que narra la historia de Jiang Shan, un cocinero proveniente de Beijing, que tras ganarle un concurso gastronómico a los mejores cocineros de la cuidad de Yangzhou anuncia que su objetivo es llevarse la celebre placa con la inscripción “Marzo Florido”.

En otro filme, Ángel Vera (Fei Lai de Ping, 2000), de Ma Chongjin, se retrata la historia de una niña de ocho años que atraviesa una serie de conflictos para lograr entrar a una escuela de artes marciales.

También se proyectará el largo Bailando sin música (Dance Without Music, 1995), de Li Jixian, que cuenta la historia real, sobre un programa social que realizaron algunas escuelas de Beijin, en busca de mantener a estudiantes de bajos recursos en las casas de estudio.

La comedia también estará presente en la muestra con Mi Verano (My Summer, 2010) de Li Wei. También se abarcará el cine para personas con discapacidad visual, a través la proyección de Mi cine espectacular (My Spectacula Theatre, 2010) de Lu Yang.

Del mismo modo, muestra la convivencia social con la película Bajo el mismo cielo (Ander the Sky of Urumqi, 2011) de Yakup Zhang, que narra la vida de una pareja que convive en una comunidad multiracial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.