CFK: Ataques a Argentina atentan contra derechos del pueblo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernánez recordó que durante su mandato muchos ciudadanos obtuvieron sus documentos de identidad gracias al trabajo de su gobierno.

Cristina Fernánez recordó que durante su mandato muchos ciudadanos obtuvieron sus documentos de identidad gracias al trabajo de su gobierno. | Foto: Télam

Publicado 20 marzo 2015

“El mayor logro de este Gobierno es haber empoderado a una sociedad de derechos", destacó la mandataria argentina en referencia a los ataques que sufre su gobierno por sectores de derecha del país, así como  desde el exterior a través de los fondos buitre.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recordó este viernes que los ataques a su país y otros gobiernos progresistas de Latinoamérica atentan contra los derechos que se les ha devuelto a los ciudadanos en los últimos años.

"Nos han bombardeado, no literalmente como en el pasado, pero sí con armas e instrumentos más sofisticados, a los gobiernos populares que han ampliado derechos, y esto no solo ha pasado en la Argentina sino también en la región", sostuvo la mandataria argentina.

Durante un acto en El Calafate, provincia de Santa Cruz, la presidenta advirtió que "esos instrumentos son más imperceptibles, más letales y terminan atentando contra los derechos de millones de personas que han sido incluidas en los últimos años".

En este sentido, Fernández recordó que durante su mandato se creó "una cultura empoderando a la gente de derechos". Por ello, pidió a los argentinos  que "no les importen las críticas, porque la historia tiene otros tiempos y el mayor logro de este Gobierno es haber empoderado a una sociedad".

Fernández también pidió a los argentinos que conozcan qué hicieron en los últimos años cada uno de los políticos que pretenden ser candidatos presidenciales en las próximas elecciones. "Todos han tenido una vida política y empresarial porque hay de todo en la Argentina", resaltó. 

Asimismo, la presidenta le dijo a los argentinos que deben cuidar "mucho lo que hemos logrado porque la atención debe ser permanente, yendo para adelante pero también mirando el pasado y el futuro".

"Te podrán difamar, bombardear pero no te pueden hacer olvidar que con este Gobierno si no tenías trabajo y jubilación, volviste a tenerlo...podrán hacerles creer a muchos jóvenes o a algunos que no es un buen Gobierno, que soy mala pero no van a poder convencerlos de que podrán ir a una universidad cerca de su casa", destacó.

Agregó que se podrá convencer "a algún dirigente sindical para que critique" el modelo iniciado en 2003, pero que no se podrá convencer a los trabajadores de que no tienen "los mejores salarios y los mejores convenios colectivos de sus vidas".

Las declaraciones de la mandataria se dieron durante la inauguración del Centro de Informes de Parques Nacionales, la ampliación del Paseo Costero y la sede de la Secretaría de Turismo en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Así como del Instituto Universitario de Medicina Reproductiva en la ciudad de Córdoba y la nueva sede de la empresa alimenticia Menoyo ubicada en Munro.

Fondos buitre

La presidenta Cristina Fernández sostuvo que los ataques contra su gobierno también se dieron mediante el conflicto con los fondos buitre.

"No nos atacan sólo de adentro, sino de afuera con los fondos buitre. Pero nosotros vamos a defender y a custodiar los derechos de esos bonistas, de esos titulares de bonos que creyeron en los argentinos en los años 2005 y 2010", aseveró en referencia al conflicto con los fondos buitre y la actuación del juez de Nueva York Thomas Griesa respecto al pago de bonos bajo jurisdicción argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.