• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina agradece reiterado apoyo de la OEA en materia de las Islas Malvinas.

Argentina agradece reiterado apoyo de la OEA en materia de las Islas Malvinas. | Foto: Archivo

Publicado 16 junio 2015

El Ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano reconoció “el rol fundamental que tiene la OEA en materia de solidaridad con los intereses argentinos” y, en ese sentido, el “reiterado apoyo sobre la cuestión de las Islas Malvinas”.

El canciller de Argentina Héctor Timerman, reconoció este martes el rol fundamental que tiene la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de solidaridad con los intereses argentinos, en el marco de la 45° Asamblea General del organismo en la ciudad de Washington (EE.UU.).

En ese sentido, agradeció el reiterado apoyo de la institución sobre el tema de las Islas Malvinas a fin de reanudar las negociaciones para resolver de manera pacífica la soberanía con el Reino Unido.

Al tomar la palabra este martes en el plenario de la Asamblea General de la OEA, el Canciller resaltó además la importancia que tiene la organización intercontinental “en alertar sobre los desafíos que los países del hemisferio aún debemos enfrentar en materia financiera”.

Timerman mencionó el apoyo brindado por los países miembro el pasado 3 de julio en el marco de una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores, en la que fue adoptada la “declaración en respaldo a la posición de la República Argentina en la reestructuración de su deuda soberana”.

“Además de expresar el apoyo a mi país a fin de que pueda continuar cumpliendo sus obligaciones, pagando su deuda, honrando sus compromisos financieros y para que a través del diálogo logre un acuerdo justo, equitativo y legal con el 100 por ciento de sus acreedores, la Declaración reconoce que es esencial para la estabilidad y predictibilidad”, dijo el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.