• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Extéxnico de HSBC ayudará a Argentina contra la evasión fiscal.

Extéxnico de HSBC ayudará a Argentina contra la evasión fiscal. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015



Blogs


El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina denunció las maniobras de evasión fiscal de la entidad bancaria por ocultar cuentas bancarias de al menos cuatro mil argentinos en Suiza.

El extécnico de informática del HSBC, Hervé Falciani, fue interpelado este jueves por la Comisión Bicameral que investiga el caso de ese banco en el Senado francés, en París (Francia), tras revelarse un sistema de evasión fiscal el pasado mes de febrero.

Falciani ratificó el armado de una red para fuga de capitales y evasión fiscal en Argentina, al tiempo que reveló que trabajará con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para desarrollar sistemas informáticos que ayuden a prevenir esos delitos.

En un encuentro realizado en el Palacio de Luxemburgo, Falciani consideró que "lo más peligroso contra lo que tenemos que luchar es en desarmar la red de intermediarios".

El aporte de Falciani a Argentina deberá ser desde París (Francia), debido a que es perseguido por la Interpol, tras un pedido de Suiza por violar el secreto bancario.

El diario francés Le Monde develó el pasado mes de febrero un sistema de evasión fiscal diseñado por el banco británico HSBC utilizado por algunos de sus clientes para ocultar ingresos de cantidades considerables de dinero.

La investigación arrojó que a través del banco HSBC se transfirieron siete mil 268 millones de dólares sobre los que el Estado no pudo cobrar tributos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.