El ministro de Agricultura argentino Carlos Casamiquela, anunció este jueves que su país y Brasil reabrieron el comercio frutihortícola, tras las “intensas rondas de negociaciones de los organismos competentes”.
La apertura del mercado brasileño significará un alivio para los productores de Río Negro y Neuquén, que en los últimos meses iniciaron una serie de medidas de fuerza. “La fruta cumple las medidas sanitarias necesarias”, afirmó Casamiquela.
Lea también → Brasil y el mercado ruso
Según registros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante el 2014 la Argentina exportó a Brasil más de 137 mil toneladas de peras y más de 49 mil toneladas de manzanas certificadas bajo un Sistema de Mitigación de Riesgos aprobado por Brasil.
“Es una noticia muy importante para los productores y empacadores de Río Negro, Neuquén y Mendoza. Podemos asegurar que a partir del proceso de producción vigente en Argentina al día de hoy, toda la fruta en cámara ha cumplido con el tiempo correspondiente y cumple las medidas sanitarias necesarias”. afirmó el ministro Casamiquela.