• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Brasil permitirá la exportación de peras y manzanas argentinas.

Brasil permitirá la exportación de peras y manzanas argentinas. | Foto: Archivo

Publicado 18 junio 2015

Los agricultores están a punto de finalizar la recolección del grano -con un 98 por ciento ya cosechado, según datos oficiales- y están avanzando en la recolección del maíz, cuya producción sería de 33 millones de toneladas en el ciclo 14/15.

El ministro de Agricultura argentino Carlos Casamiquela, anunció este jueves que su país y Brasil reabrieron el comercio frutihortícola, tras las “intensas rondas de negociaciones de los organismos competentes”.

La apertura del mercado brasileño significará un alivio para los productores de Río Negro y Neuquén, que en los últimos meses iniciaron una serie de medidas de fuerza. “La fruta cumple las medidas sanitarias necesarias”, afirmó Casamiquela.

Lea también → Brasil y el mercado ruso

Según registros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante el 2014 la Argentina exportó a Brasil más de 137 mil toneladas de peras y más de 49 mil toneladas de manzanas certificadas bajo un Sistema de Mitigación de Riesgos aprobado por Brasil.

“Es una noticia muy importante para los productores y empacadores de Río Negro, Neuquén y Mendoza. Podemos asegurar que a partir del proceso de producción vigente en Argentina al día de hoy, toda la fruta en cámara ha cumplido con el tiempo correspondiente y cumple las medidas sanitarias necesarias”. afirmó el ministro Casamiquela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.