• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uno de los lotes finales de correos electrónicos se dio a conocer este jueves, días antes de que los estadounidenses acudan las urnas electorales.

Uno de los lotes finales de correos electrónicos se dio a conocer este jueves, días antes de que los estadounidenses acudan las urnas electorales. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2016

El dispositivo de almacenamiento contenía dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la administración de la candidata demócrata.

El Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer este jueves una serie de comunicaciones emitidas en el 2009, que evocan la alerta sobre un posible robo de información confidencial de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país norteamericano (NARA).

Se trata de un disco duro con dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la Administración de la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

>> ¿Por qué Hillary Clinton es una sospechosa para el FBI?

WikiLeaks, a través de su cuenta en Twitter, detalló que el correo del robo fue titulado “Violación de datos en NARA” y enviado el día 13 de abril de 2009 por el asistente adjunto de la Casa Blanca, Blake Roberts. Un correo dirigido al asesor político de la Casa Blanca, James Messina, durante la Administración de Barack Obama.

El correo electrónico explica que el NARA no ha podido localizar un disco duro lleno de registros de la actual aspirante a ocupar la Casa Blanca, Hillary Clinton. "La última vez que se vio fue el día 30 de enero, pero fue el 24 de marzo cuando se descubrió que ya no estaba. Creen que fue robado", explica Roberts en el mensaje.

El mensaje aclara que el dispositivo de almacenamiento contenía "dos terabytes es una gran cantidad de información, puesto que el disco puede contener un amplio rango de memorándums, correos electrónicos y otros documentos digitales de la Casa Blanca".

>> ¿Cómo se vota en EE.UU.?

Bajo esta alerta se detalla que "NARA cree que aunque la mayor parte de la información está desclasificada y es irrelevante, podría contener material delicado", como información personal de la plantilla presidencial de Clinton en la Casa Blanca. 

En contexto

WikiLeaks ha publicado en varias oportunidades correos de la ex secretaria de Estado, quien ha culpado a la Federación de Rusia por el hecho, al considerar que el país europeo pretende favorecer a Trump.

El 4 de octubre pasado el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había manifestado que revelaría informaciones “significativas” para las elecciones de Estados Unidos del 8 de noviembre próximo.

"Todos los documentos relativos a las elecciones estadounidenses saldrán antes del 8 de noviembre", aseguró Assange en una videoconferencia en Berlín, Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.