• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correos publicados por WikiLeaks revelaron que Clinton utilizó un servidor personal de correo electrónico para recibir los mensajes de la Casa Blanca.

Correos publicados por WikiLeaks revelaron que Clinton utilizó un servidor personal de correo electrónico para recibir los mensajes de la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


El director de la agencia de investigación cree que la actual candidata demócrata puso en peligro la seguridad de los Estados Unidos durante su gestión como Secretaria de Estado.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, podría perder popularidad tras el escándalo de los correos electrónicos revelados por WikiLeaks, los cuales arrojan datos sobre posibles errores y omisiones cometidos por la exsecretaria de Estado durante su gestión.

La investigación a Anthony Weiner, exmiembro de la Cámara de Representantes, iniciada por encontrarle fotos con contenido sexual enviadas a una adolescente de 15 años abrió el camino hacia la reapertura del caso Clinton, por información encontrada en la computadora de Weiner que podría ser pertinente a la investigación sobre la gestión de la candidata como Secretaria de Estado de EE.UU.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) reabrió una investigación cerrada en julio de 2016 tras conocer nuevos correos relacionados con el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia donde murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens. También se conoció información sobre la campaña de desprestigio hacia el candidato Bernie Sanders, impulsada por Clinton y su equipo.  

El FBI investiga la conducta de la exsecretaria porque considera que durante su gestión pudo poner en peligro "la seguridad nacional" de Estados Unidos. Aunque la agencia ya interrogó a varios miembros del Comité Demócrata, la fecha del interrogatorio a Clinton aún no ha sido fijada pero se espera que se conozca en las próximas semanas. 

El Comité Nacional Demócrata (CND) saboteó al candidato demócrata Bernie Sanders

WikiLeaks difundió cerca de 19 mil correos de figuras resaltantes del Comité que revelaron la "amenaza" que significó Sanders cuando comenzó a aumentar su popularidad en algunos estados norteamericanos, así lo expresó el vicedirector de comunicaciones del CND, quien alentó a crear encuestas falsas que mostraran a Clinton como vencedora en esos estados.

Igualmente, un correo reveló que el director de comunicaciones del Comité, Luis Miranda, vendió la campaña de Sanders como un "desastre" a los medios de comunicación.

Esos correos ponen de relieve cómo el Comité Demócrata encontró la manera de mostrar la campaña de Sanders como "violenta y desorganizada", señaló WikiLeaks. 

Fuente: Reuters

Hillary Clinton tenía su propio servidor desde el cual controlaba el Estado 

Un informe publicado por el inspector general del Departamento de Estado, denunció que muchos funcionarios recibieron la orden de guardar silencio sobre las actividades de Clinton mientras era secretaria de Estado de la Casa Blanca. 

Por su parte, el director del FBI, James Comney, dijo al Congreso estadounidense el pasado viernes que su agencia estaba investigando nuevos correos electrónicos sobre el uso de un servidor privado y la forma en cómo se manejó la información que circulaba en la Casa Blanca durante la gestión de Clinton como secretaria.  

El diario norteamericano The New York Times reveló en el 2015 que Clinton podría haber usado el servidor privado de correo electrónico para recibir toda la correspondencia del Departamento de Estado y esta acción conllevaría a una violación de la ley. 

Sin embargo, Clinton supera a su rival republicano Donald Trump por 5 puntos si el 55 por ciento de los votantes elegibles participa en las elecciones y se eleva a 6 puntos si el 70 por ciento de los estadounidenses ejerce su derecho al voto, así lo informó un sondeo de Reuters/ Ipsos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.