• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En el vídeo Arabia Saudita plantea el derecho internacional para amparar a los Gobiernos para derribar cualquier avión que viole el espacio aéreo.

En el vídeo Arabia Saudita plantea el derecho internacional para amparar a los Gobiernos para derribar cualquier avión que viole el espacio aéreo. | Foto: Pixabay

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


Por medio de un video de animación difundido por el medio de comunicación Al Arabiya el Gobierno de Arabia Saudita amenaza con derribar aviones comerciales provenientes de Qatar.

La cadena televisiva Al Arabiya difundió un vídeo donde Arabia Saudita amenaza con hacer precipitar aviones comerciales de Qatar en pleno vuelo, en el caso de que algún avión viole su espacio aéreo.

El vídeo se basa en una película de animación donde aviones de combate pertenecientes a Arabia Saudita lanzan un misil contra un avión de pasajeros proveniente de Qatar. 

Sobre el audio que contiene el vídeo se escucha una voz en off que expresa, "de acuerdo con la ley internacional, un estado que prohíbe los vuelos de entrar en su espacio aéreo tiene el derecho de tratar con el avión violador en cualquier forma que desee".

>> Qatar reafirma que apuesta por el diálogo para resolver crisis diplomática

Según la cadena Al Arabiya este caso hipotético consiste en el envío de una nave de ataque para obligar al avión qatarí a aterrizar para después someter a juicio a la tripulación. 

Asimismo plantean el derecho internacional como amparo a los Estados para derribar cualquier medio de transporte aéreo que viole el espacio, calificando estas acciones como un objetivo legal.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein cortaron relaciones diplomáticas con Qatar, acciones que provocaron el cierre de fronteras terrestres y el bloqueo del espacio aéreo a los qataríes.

>> Qatar denuncia a países árabes ante OMC por bloqueo diplomático

Para restablecer relaciones con Qatar los cuatro países exigen el cese de un supuesto apoyo a grupos terroristas, el cierre de una base militar, clausurar la cadena de televisión Al Jazeera, reducir contactos con Irán, entre otras medidas.

En respuesta a las acciones en su contra el Ejército qatarí advirtió que disparará contra cualquier buque de los citados cuatro países que intente entrar en sus aguas jurisdiccionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.