• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qatar denunció ante el organismo a tres de los países que aplican el bloqueo: Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

Qatar denunció ante el organismo a tres de los países que aplican el bloqueo: Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Las autoridades qataríes denuncian ante la comunidad internacional la "ilegalidad" de las medidas que tomaron los países que aplican el bloqueo comercial.

El Ministerio de Economía y Comercio de Qatar informó este lunes que el país emitió una queja formal ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Arabia Saudita y sus aliados, que mantienen un duro bloqueo económico contra el pequeño emirato.

La queja emitida por Qatar acusa a los países que han impuesto el bloqueo de "violación de las leyes y convenciones fundamentales de comercio de bienes y servicios y de temas relacionados al comercios y la propiedad intelectual", indicó el ministerio a través de un comunicado.

>> Cuarteto árabe ofrece diálogo condicionado a Qatar

Arabia Saudita impuso sanciones a Qatar, incluyendo el cierre de su espacio aéreo, desde que el 5 de junio rompió relaciones con el emirato, como también lo hicieron Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Estas naciones acusan a Doha de respaldar al extremismo islamista y de su acercamiento con Irán, gran rival del reino. Ante esta situación, Qatar decidió denunciar a tres de estos países: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin

>> Qatar solicita ayuda de la ONU para solventar crisis

Según el ministro de Economía del país afectado, el jeque Ahmed bin Jassem bin Mohamed Al Thani, las "medidas arbitrarias" tomadas por Riad y sus aliados "violan claramente las disposiciones y convenciones del derecho comercial internacional".

"Qatar va a tomar todas las medidas necesarias ante las organizaciones regionales e internacionales para defender sus intereses económicos y comerciales, y los de sus socios", advirtió el ministro.    

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.