• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Estado qatarí está dispuesto a solucionar la crisis en el golfo Pérsico por medio de diálogo", expresó el emir al-Thani.

"El Estado qatarí está dispuesto a solucionar la crisis en el golfo Pérsico por medio de diálogo", expresó el emir al-Thani. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


Un posible acuerdo que solucione el bloqueo diplomático, debe descartar toda intención de intervenir en los asuntos internos de Qatar, ratificó Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani.

El emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, reafirmó que su Gobierno está dispuesto a dialogar para solucionar la crisis en el golfo Pérsico, tras el bloqueo diplomático que Arabia Saudita y otros países le aplicaron al país.

"El Estado qatarí está dispuesto a solucionar la crisis en el golfo Pérsico por medio de diálogo", manifestó al-Thani, citado por la agencia de noticias estatal QNA.

>> Cuarteto árabe ofrece diálogo condicionado a Qatar

Durante un Consejo de Ministros, el canciller rechazó toda posibilidad de imposición y de intervención en los asuntos locales del emirato.

"Si se esfuerza para la realización de un acuerdo, hay que estar alejado de obligar a imponerlo. Además el acuerdo debe comprender todas las partes sin intervenir los asuntos internos y la soberanía nacional de cualquier país", apuntó.

Previamente, el diplomático mencionó que el principal mediador en el conflicto es el emir de Kuwait, Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah.

En contexto

El 5 de junio pasado, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Qatar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

>> Qatar solicita ayuda de la ONU para solventar crisis

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Qatar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno qatarí calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.