• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia transicional ha sido el tema central de los últimos encuentros

La justicia transicional ha sido el tema central de los últimos encuentros | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


La nueva ronda de negociaciones tendrá un duración estimada de 10 días e iniciará el 20 de agosto.

El Gobierno colombiano informó este domingo que iniciará el ciclo 40 de los Diálogos de Paz con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) el jueves 20 de agosto, encuentro que se desarrollará en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba.

Según el Ejecutivo de la nación cafetera los delegados por el presidente Juan Manuel Santos permanecerán unos días más en territorio colombiano antes de continuar las reuniones.

Por su parte los voceros de la insurgencia estudian distintas formas de socializar sus propuestas en materia de justicia transicional, tema que ha centrado las últimas reuniones.

Según RCN Radio la representación gubernamental necesita de trabajo adicional para reforzar su postura oficial; debido a la instrucción  del mandatario nacional de acelerar el cese el fuego bilateral de carácter definitivo.

El comunicado tras finalizar el ciclo 39 detalló los avances sobre el desminado en el departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), así como de reuniones entre asesores jurídicos de las partes para discutir la aplicación de un "sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición" del conflicto armado.

No deje de leer: Colombia: Censo Agropecuario confirma causa del conflicto armado.

En contexto
Representantes del gobierno colombiano se reúnen con las FARC-EP en La Habana, desde 2012, para tratar de conseguir una salida concertada a la confrontación armada que lleva más de medio siglo afectando a la nación suramericana y a su población.

Lea también: ONU designa delegado para asistir diálogos de paz en Colombia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.