• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 abril 2015



Blogs


El Canciller cubano concluye este martes su visita oficial a Francia, la cual forma parte de una gira que lo llevará a otros países de la Unión Europea.

Cuba recibirá próximamente la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, como parte de los esfuerzos de la isla caribeña de avanzar en las relaciones con países del mundo, informó este martes el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"Cuba recibirá al presidente Hollande con la más cálida hospitalidad. Estamos seguros de que su presencia en La Habana será testimonio de que las relaciones avanzan sobre bases muy sólidas", dijo Rodríguez, en una rueda de prensa que ofreció tras una reunión que sostuviera con su par francés, Laurent Fabius.

Mencionó que la visita del presidente Hollande "será un hito histórico en las relaciones bilaterales", hecho que será apreciado, tal como expresó, por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Hollande sostuvo un encuentro este martes con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el que manifestaron la voluntad mutua de avanzar y reforzar las relaciones bilaterales en todos los sectores de interés común.

“He sostenido intercambios fructíferos y he abordado diferentes aspectos de la agenda internacional incluyendo la preparación de las conferencia de las partes a realizarse el próximo mes de diciembre y cuestiones relacionadas en el ámbito internacional, así como la agenda de negociación posterior al 2015”, agregó Rodríguez.

Asimismo afirmó que las relaciones entre la Unión Europea y su país avanzan y agradeció a Francia su decisión de recibirlo.

 


En abril de 2014, Fabius efectuó una visita al país latinoamericano, la primera en 30 años de un funcionario francés de su rango a la mayor de las Antillas.

El Canciller cubano visitará también Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos y presidirá la delegación cubana a la VI Sesión del Diálogo Político de Alto Nivel entre la Unión Europea y Cuba, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en Bruselas. 

Vea también:

Cuba y UE dispuestos a concretar acuerdos de cooperación

Jefa de la diplomacia de la UE fortalecerá diálogo con Cuba
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.