• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, llegará a La Habana este lunes en el marco de las negociaciones entre la UE y Cuba.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, llegará a La Habana este lunes en el marco de las negociaciones entre la UE y Cuba. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


Federica Mogherini sostendrá un encuentro con representantes del Gobierno cubano, Iglesia y sociedad civil. La visita se extenderá hasta el próximo martes y las conversaciones tienen como propósito firmar un “Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación”.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, arribará el lunes a Cuba en una visita oficial enmarcada en las negociaciones entre el organismo y el país caribeño a fin del fortalecimiento de diálogo y la cooperación.

Mogherini se reunirá con el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega; con representantes de la sociedad civil y otras autoridades.

Aún no han revelado detalles de las negociaciones, no obstante, la UE asegura que “no quiere imponer un modelo” a Cuba y busca “equilibrios que pueden satisfacer a ambas partes”, citado por la agencia AFP.

En esta ocasión, las conversaciones tienen como propósito firmar un “Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación” que funcionará como marco legal a las relaciones entre Cuba y la UE.

Durante la tercera ronda de conversaciones, celebrada el 4 y 5 de marzo en La Habana (capital), las delegaciones avanzaron sustancialmente en cuanto a disposiciones para concretar proyectos de cooperación.

Las conversaciones se enfocaron en aspectos relacionados con políticas nacionales y gubernamentales en materia de derechos humanos, Estado de derecho, articulación en esfuerzos conjuntos frente a los desafíos globales, en comercio y economía.

El dato: La UE y Cuba iniciaron las negociaciones para la cooperación en abril del año pasado como parte de la profundización de sus vínculos tras el levantamiento de las sanciones diplomáticas en 2008.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.