• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los egipcios en el extranjero también podrán votar en las elecciones parlamentarias.

Los egipcios en el extranjero también podrán votar en las elecciones parlamentarias. | Foto: AP

Publicado 16 septiembre 2015

El nuevo Parlamento contará con la ausencia del movimiento de los Hermanos Musulmanes, que se encuentran inhabilitado políticamente por el actual Gobierno del país árabe. 

La Comisión Suprema Electoral (CSE) egipcia anunció este miércoles que aceptó la candidatura de al menos nueve coaliciones políticas y de 5.420 aspirantes independientes para los próximos comicios legislativos del 18 de octubre. 

Entre las personalidades cuya candidatura fue negada por el organismo electoral destaca la del magnate egipcio Ahmed Ezz, vinculado al expresidente Hosni Mubarak. La razón expuesta por el CSE fue la de no disponer de una cuenta bancaria dirigida a la financiación de su campaña electoral.

En agosto de 2014, la Fiscalía egipcia puso en libertad a Ezz, quien fue dirigente del extinto Partido Nacional Democrático (PND) de Mubarak, luego de pasar tres años y medio en prisión al ser juzgado por  corrupción y por violación de la ley antimonopolio.

El Dato

Las nuevas elecciones parlamentarias del 18 de octubre  se celebrarán sin la presencia de los Hermanos Mulsumanes, principal fuerza política del país, que han sido ilegalizados y declarados grupo terrorista por el Gobierno de Abdelfatah al Sisi. 

El anterior Parlamento egipcio fue disuelto en junio de 2012 por orden del Tribunal Constitucional debido a irregularidades en la composición de la Cámara baja del Parlamento, en la que las fuerzas de los hermanos musulmanes ocupaban tres cuartas partes de los escaños.

En ausencia de la Asamblea Legislativa, el presidente de Egipto, el general  Abdelfatah al Sisi, ha gobernado sin oposición parlamentaria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.