• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primeras investigaciones señalan que el vehículo con explosivos fue activado por control remoto.

Las primeras investigaciones señalan que el vehículo con explosivos fue activado por control remoto. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Se intensificó la seguridad en todas las comisarías y, además, fueron cerradas las entradas y salidas de las provincias que limitan con la capital.

El Gobierno de Egipto decretó el estado de alerta y reforzó la seguridad alrededor de los edificios gubernamentales y policiales de la comunidad Shubra al Jeima, en El Cairo (capital), tras el atentado con coche bomba perpetrado en la madrugada de este jueves.

Sepa más→ Ascienden a 29 los heridos por atentado en El Cairo

De acuerdo con Said Shalabi, director de seguridad de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra la comunidad, se intensificó la seguridad en todas las comisarías y, además, fueron cerradas las entradas y salidas de las localidades que limitan con la capital y otras regiones que conforman la zona conocida como el Gran Cairo.

También se estableció un cordón de seguridad cerca del Consejo Local y de la oficina del gobernador de Qaliubiya y desplegaron puestos de control fijos y móviles en las principales calles y avenidas de la provincia.

Mientras tanto, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de un comunicado difundido por las redes sociales, la autoría del atentado en el que resultaron heridas 29 personas.

La autenticidad del documento no ha sido verificada, sin embargo, de acuerdo con este, “soldados del califato” lograron atacar la sede de seguridad.

El texto señala que se trata de una venganza por “todos los mártires musulmanes”, especialmente por los seis miembros del EI ejecutados el pasado mayo, luego de ser condenados por un tribunal militar por atacar a soldados y policías.

Haciendo referencia a este caso conocido como “Arab Sharkas”, el grupo aseguró a “los apóstatas del Interior y del Ejército que nosotros no olvidamos nuestras venganzas y nos hemos comprometido ante Dios a no descansar mientras haya en sus manos un prisionero”. Asimismo, el EI amenazó con continuar atacando a “todo el que tiene las manos manchadas con sangre de los musulmanes y de los muyahadín”.

En contexto

El pasado mes de julio en El Cairo se registró un atentado contra el consulado italiano que dejó un policía muerto. Este hecho fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

Los atentados terroristas en Egipto han aumentado, especialmente con las fuerzas de seguridad de ese país, luego del golpe militar en julio de 2013 contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

Por esto, Egipto promulgó este agosto una ley que establece la pena de muerte para quien difunda o lidere una célula terrorista. La nueva ley define el terrorismo como cualquier acto que altere el orden público mediante la fuerza.

Lea también→ Hombres armados secuestran a 4 palestinos en el monte Sinaí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.