• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos consideran que el trabajo es relevante pues abre opciones a nuevos tratamientos contra la enfermedad.

Los científicos consideran que el trabajo es relevante pues abre opciones a nuevos tratamientos contra la enfermedad. | Foto: Archivo

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


Un grupo de investigadores han creado un nuevo tipo de fármaco capaz de mejorar los síntomas de la degeneración cerebral, como el deterioro cognitivo, sino que también pueden prolongar la vida útil de los pacientes con esta enfermedad. 

Un grupo internacional de científicos anunciaron un nuevo avance en la lucha contra el Alzheimer tras identificar un nuevo objetivo farmacológico no sólo para mejorar los síntomas de la degeneración cerebral, sino también para extender la vida útil de los ratones en fase terminal.

El estudio, que fue realizado hace cuatro años por un equipo del Consejo de Investigación Médica (MRC, por sus siglas en inglés), se detalla en el 'Journal of Clinical Investigation".

>> Ser optimista es bueno para la salud, demuestra estudio

Resultados esperanzadores


La investigación fue dirigida por el profesor Andrew Tobin, de la Universidad de Leicester, junto con la compañía farmacéutica Eli Lilly and Company y el Instituto Monash para las Ciencias Farmacéuticas en Australia. 

"Hemos tratado a los ratones con un nuevo tipo de fármaco y hallamos que estos fármacos no sólo pueden mejorar los síntomas de la degeneración cerebral, como el deterioro cognitivo, sino que también pueden prolongar la vida útil de estos ratones enfermos terminales", explicó Tobin.

El estudio abre nuevas vías de investigación para crear tratamientos para síntomas del Alzheimer y ralentizar la progresión de la enfermedad.

Por otra parte, la doctora Sophie Bradley explicó que: "El documento describe moléculas similares a fármacos que pueden restaurar la pérdida de memoria y ralentizar la progresión de la enfermedad neurodegenerativa de priones de una manera que se relaciona con el potencial de estos fármacos en la enfermedad de Alzheimer humana".

>> Así se encuentran los seis sobrevivientes del Chapecoense

Los científicos explican que los fármacos que activan este receptor de proteína en el cerebro han sido previamente probados en ensayos clínicos para la enfermedad de Alzheimer y mostraron resultados positivos con respecto a la mejora de la cognición, pero los pacientes experimentaron un gran número de efectos secundarios adversos.

La nueva clase de medicamentos es más selectiva y no tuvo ningún efecto secundario cuando se administró a ratones en el estudio, por lo que los autores creen que esto ofrece esperanza para el diseño de nuevos fármacos que mejoren la cognición y prolonguen la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.