• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el estudio, las mujeres más optimistas tuvieron un riesgo menor de morir por cualquiera de las enfermedades analizadas en comparación a las mujeres menos optimistas.

En el estudio, las mujeres más optimistas tuvieron un riesgo menor de morir por cualquiera de las enfermedades analizadas en comparación a las mujeres menos optimistas. | Foto: Archivo

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


El optimismo incide positivamente en la salud de las personas y disminuye el riesgo de fallecer de muchas enfermedades. 

De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Epidemiology, las mujeres optimistas registran un riesgo significativamente menor de fallecer de enfermedades, como cáncer, enfermedad cardiaca, apoplejía, patologías respiratorias e infección, en comparación con las mujeres que eran menos optimistas.

La investigación estudió datos entre 2004 y 2012 de 70 mil mujeres inscritas en el Nurses Health Study. Aquellas mujeres más optimistas tuvieron un riesgo casi un 30 por ciento menor de morir por cualquiera de las enfermedades analizadas frente a las mujeres menos optimistas.

>>Así se encuentran los seis sobrevivientes del Chapecoense

Asimismo, las más optimistas registraban un 16 por ciento menos de riesgo de morir de cáncer; 38 por ciento menos de riesgo de morir por enfermedad cardiaca; 39 por ciento menos de riesgo de morir por accidente cerebrovascular y 38 por ciento menos de riesgo de morir por infección.

“Aunque la mayoría de los esfuerzos médicos y de salud pública se centran hoy en reducir los factores de riesgo para las enfermedades, la evidencia ha ido construyendo la idea de que mejorar la resistencia psicológica también puede marcar una diferencia”, explicó el líder del estudio, Eric Kim, investigador del Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento en Harvard, citado por Europa Press.

>>Conoce lo que tu muro de Facebook revela de tu salud mental

El investigador agregó que los resultados de la investigación sugieren que “debemos hacer esfuerzos para impulsar el optimismo, que se ha demostrado que está asociado con comportamientos más saludables y maneras más saludables de afrontar los desafíos de la vida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.