• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes locales señalan que insurgentes hutíes tomaron varias localidades cerca de la frontera con Yemen.

Fuentes locales señalan que insurgentes hutíes tomaron varias localidades cerca de la frontera con Yemen. | Foto: Mundo Sputnik

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Fuentes locales señalan que integrantes de Ansarolá tomaron puntos estratégicos. Por su parte, Arabia Saudita propuso este jueves un cese al fuego de cinco días para la llegada de ayuda humanitaria a Yemen.

Insurgentes de Ansarolá tomaron varias localidades en el territorio de Arabia Saudita, cerca de la frontera con Yemen, algunos militares resultaron presos, informó una fuente local a Sputnik.

“Los insurgentes hutíes y de otras tribus han ocupado varios puntos estratégicos en el territorio de Arabia Saudí y detuvieron a algunos militares, la suerte de los mismos se conocerá después de un análisis de las cámaras de vídeo”, manifestó la fuente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, manifestó que habrá una tregua durante cinco días en Yemen, aunque no se ha precisado cuándo iniciará.

“Pronto será anunciada la fecha de cuándo entrará en vigor”, afirmó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y precisó que la tregua es necesaria para suministrar ayuda humanitaria.

En contexto

El movimiento Ansarolá envió un mensaje al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a inicios del mes de mayo para solicitar ayuda humanitaria. 

La acción ejecutada por Arabia Saudita y los países aliados constituye una violación a la soberanía yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento, las Naciones Unidas no ha aprobado operaciones militares en contra de Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.