• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los constantes bombardeos han dejado numerosos daños en las casas de Yemen.

Los constantes bombardeos han dejado numerosos daños en las casas de Yemen. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2015



Blogs


Mohamad Abdelsalam aseguró que sólo por medio del diálogo se dirimen las diferencias, pero que un “diálogo a la sombra de un alto el fuego temporal carece de sentido”.

El portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam, aseguró que la solución al conflicto en Yemen no se alcanzará a menos que Arabia Saudita ponga fin a la ofensiva y ponga fin al bloqueo contra el pueblo yemení.

“El cese total de las agresiones de Al Saud y el fin del cerco para que la vida cotidiana de la gente vuelva a la normalidad, fueron los puntos más importantes que planteamos e insistimos en estos diálogos”, subrayó Abdelsalam.

De igual modo, manifestó que “las diferencias políticas sólo se solucionan a través del diálogo”, y aclaró que un “diálogo a la sombra de un alto el fuego temporal carece de sentido”.

Representantes de Ansarolá mantienen reuniones y conversaciones con los enviados internacionales en Mascate, capital omaní, con el propósito de poner fin al conflicto en Yemen.

El pueblo yemení siempre ha demostrado que “nunca se rendirá ante las potencias militares y hegemónicas”, enfatizó Abdelsalam.

En contexto
En marzo de este año, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen, que no contó con el respaldo de las Naciones Unidas, pero sí con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.) en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Occidente.

Pese a la entrada en vigor de la tregua humanitaria en Yemen, los bombardeos continuaron este sábado por parte de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra las posiciones del movimiento chíi de los hutíes en Saná, capital de Yemén, y en otras ciudades del sur del país.

La cifra: La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que el número de civiles muertos desde el comienzo de la ofensiva supera los mil 500.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.