• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques en Yemen por parte de Arabia Saudita han destruido comunidades enteras.

Los ataques en Yemen por parte de Arabia Saudita han destruido comunidades enteras. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015





Los yemeníes viven en zozobra y bajo condiciones inhumanas por el conflicto armado que le ha quitado la vida a más de mil personas.  

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este viernes a las partes involucradas en el conflicto yemení a cumplir la tregua pactada, a fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria a la población.

A través de un comunicado, el Consejo de Seguridad respaldó el cese de las hostilidades que afectan al pueblo yemení y que hasta la fecha le ha quitado la vida a más de mil personas. 

“Todas las partes deben suspender sus operaciones militares durante la tregua”, añade la comunicación del máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas. 

Urge la ayuda 

El Consejo de Seguridad pidió a los actores del conflicto facilitar la entrega urgente de ayuda humanitaria a todas las zonas del país. “Es importante ofrecer apoyo rápido y sin restricciones a las organizaciones encargadas del suministro de alimentos, medicinas y agua potable”, subraya el texto. 

 

En marzo de este año Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen, que no contó con el respaldo de las Naciones Unidas, pero sí con el apoyo financiero de Estados Unidos en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Occidente.

Desde entonces, más de tres mil 900 personas han perdido la vida y más de seis mil han resultado heridas durante el conflicto que sigue acechando a los habitantes de ese país. 

Lea también: 

Coalición árabe continúa bombardeos contra el pueblo yemení

ONU declara emergencia humanitaria en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.