• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La casa de un brigadier leal al movimiento Ansarolá también fue bombardeada por la coalición saudita en Saná, Yemen.

La casa de un brigadier leal al movimiento Ansarolá también fue bombardeada por la coalición saudita en Saná, Yemen. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2015



Blogs


Un centenar de personas murieron a causa de bombardeos aéreos de Arabia Saudita en la capital yemení y varias provincias de ese país árabe.

Se calcula que alrededor de 100 personas perdieron la vida este lunes, luego de que Arabia Saudita bombardeara un mercado en la ciudad de Adén en Yemen, informó Reuters. Más de 50 civiles resultaron heridos, reportó AP.

De acuerdo a la agencia de noticias Saba, al menos 54 personas fallecieron en la provincia de Amran al norte de Saná, se trata de mujeres y niños. Mientras que en la región de Foyoush, al sur de Yemen murieron unas 40 personas.

Lee: “Líder huthi destaca valor de los combatientes yemeníes”

En la nota destacaron que la arremetida contra un puesto de control hutíe dejó a unos 30 fallecidos en la vía principal entre Adén y Lahj, afirmaron residentes locales.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ismail Cheikh Ahmed conversó con funcionarios hutíes para tratar de alcanzar el cese al fuego y propiciar la entrega de ayuda humanitaria.

Por su parte, el vocero del expresidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, Rajeh Badi aseguró que "estamos en conversaciones para lograr garantías que aseguren el éxito de la tregua".

El portavoz manifestó que tienen el objetivo de alcanzar una “pausa humanitaria” que se extienda hasta el final de la conmemoración de los tres días del Eid o la fiesta del cordero que iniciará el próximo 17 de julio. Los hutíes expresaron que tienen la disposición de respetar la tregua.

Lee también: “Yemen: Al menos 23 muertos en varios bombardeos “

En contexto:
 En marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.), en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. Desde entonces, miles de civiles han perdido la vida y o han resultado heridos durante la agresión .

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.