• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel definirá en México acuerdos bilaterales en lo comercial, finanzas y ambiente.

Merkel definirá en México acuerdos bilaterales en lo comercial, finanzas y ambiente. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


La canciller alemana Ángela Merkel realiza un gira por América Latina y llegó este viernes a México con empresarios, líderes gremiales y banqueros alemanes.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, viajó este viernes a México para tratar temas relacionados a lo comercial, ambiente e inversiones como parte de la agenda bilateral.

Merkel se encuentra en México con un equipo integrado por empresarios, líderes gremiales y banqueros alemanes con la finalidad de discutir con sus homólogos asuntos referentes al libre comercio. 

Su visita forma parte de la gira que realiza por América Latina, que comenzó el 8 de junio en Buenos Aires, Argentina, y culminará en México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de las relaciones con Alemania y aseguró que sostienen intereses en común asociados a "la democracia, el libre comercio, la protección del medio ambiente, el estado de derecho, los derechos humanos".

El vicecanciller mexicano para Europa, Carlos de Icaza, indicó que al finalizar el 2017 su país espera fijar convenios considerando tres aspectos esenciales: el diálogo político, la cooperación técnica y científica y lo relacionado con el libre comercio, debido a que Alemania, como presidente del Grupo de los 20, afianzará el mecanismo de gobernanza global.

Como parte de los acuerdos bilaterales, México participará en la Feria de Hannover en el 2018, considerada como "la feria industrial más importante del mundo", en la que tendrá la oportunidad de consolidar las inversiones de empresas alemanas, obteniendo un poco más de 30.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales.

>> Ángela Merkel inicia en Argentina gira por América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.