• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Peña Nieto (i) recibió al ministro alemán del Exterior, Sigmar Gabriel, en Los Pinos.

El presidente Peña Nieto (i) recibió al ministro alemán del Exterior, Sigmar Gabriel, en Los Pinos. | Foto: Notimex

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


La canciller alemana Angela Merkel desea visitar México en junio próximo con el objetivo de estrechar nexos con el país norteamericano.

Los Gobiernos de México y Alemania firmaron este viernes un acuerdo de cooperación para reforzar el comercio bilateral, informó el secretario de Relaciones Exteriores (canciller) mexicano Luis Videgaray.

Videgaray hizo el anuncio en una rueda de prensa acompañado por el ministro alemán del Exterior, Sigmar Gabriel, en la cancillería mexicana, donde ambos reconocieron la importancia de robustecer los vínculos.

"Compartimos la causa del comercio, somos dos naciones que creemos en un mundo abierto (...) por defender la causa del cuidado al medio ambiente y los derechos humanos", señaló Videgaray.

"Alemania siempre ha estado ahí", expresó Videgaray, quien se refirió al país teutón como su principal socio dentro de la Unión Europea (UE) en base a su estrecha relación y su cooperación en varios temas.

Por su parte, Gabriel confirmó que la canciller alemana, Angela Merkel, tiene intención de visitar México durante la primera quincena de junio.

Gabriel también se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

>> Periodistas mexicanos inconformes con medidas de Peña Nieto

Peña Nieto hizo énfasis en los crecientes flujos comerciales que en 2016 alcanzaron los 17 mil 829 millones de dólares y destacó la importante presencia de inversión directa de Alemania en México, la cual sumó 14 mil 168 millones de dólares entre 1999 y 2016.

El canciller alemán realiza una visita oficial a México en ocasión de la celebración de la II Reunión de la Comisión Binacional México-Alemania “Alianza para el Futuro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.