• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana será recibida con honores militares en Argentina.

La canciller alemana será recibida con honores militares en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2017



Blogs


La canciller alemana mantendrá el próximo viernes un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, a quien traspasará la presidencia del G20 en 2018.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, inicia esta semana su séptimo viaje por América Latina en el que visitará por primera vez Argentina para luego trasladarse a México.

Merkel llegará al país suramericano acompañada de una delegación de empresarios que se reunirán con el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Merkel asistirá a la Casa Rosada para almorzar con el mandatario argentino y conversarán sobre los detalles del traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes, las negociaciones por un consenso entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y asuntos de cooperación científica, comercio e inversiones.

>>Líder peronista advierte que vendrán más recortes en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, catalogó el viaje como "una señal de confianza hacia lo que estamos haciendo en la Argentina, y eso es muy importante", informó el viernes la ministra de Exteriores saliente, Susana Malcorra.

El encuentro de este jueves iniciará con un desayuno organizado por la embajada de Alemania y luego se dirigirá a la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, donde la funcionaria alemana irá a la inauguración de un órgano restaurado con fondos de su país.

Después del encuentro ambos funcionarios - Macri y Merkel - ofrecerán una rueda de prensa

>>Macri exige a ministros recortar gastos y programas para 2018

La funcionaria alemana en años anteriores visitó cuatro veces Brasil, una durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y dos en la presidencia de Dilma Rousseff (2011-2016), además asistió a la final del Mundial de Fútbol 2014.

La diplomática alemana, en otras ocasiones, también realizó viajes oficiales a Perú y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.