• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viaje "constituye una señal más del apoyo de Alemania en la nueva etapa que transita nuestro país", aseguró la canciller argentina.

Este viaje "constituye una señal más del apoyo de Alemania en la nueva etapa que transita nuestro país", aseguró la canciller argentina. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


La presidenta del Consejo Federal de Alemania y la canciller argentina dialogaron sobre el acuerdo de libre comercio que negocian la UE y el Mercosur.

La canciller alemana Angela Merkel realizará una visita oficial a Argentina en junio, informó este miércoles la presidenta del Consejo Federal de Alemania, Maria Luise Dreyer.

Tras un encuentro sostenido entre Dreyer y la canciller argentina Susana Malcorra, en la sede del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores, sobre la implementación de "un esquema de cooperación de Estado a Estado, de Gobierno a Gobierno" junto al sector privado, se dio a conocer la noticia de la visita de Merkel al país suramericano.

Este viaje "constituye una señal más del apoyo de Alemania en la nueva etapa que transita nuestro país", dijo Malcorra.

"Queremos fortalecer las relaciones bilaterales entre Alemania y la Argentina, y también entre la Argentina y mi Estado Federado de Renania Palatinado", aseguró por su parte Dreyer.

Durante el encuentro, las dos funcionarias también dialogaron sobre el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Hay procesos muy importantes en lo que se refiere a Mercosur y la UE, entre ambas partes existe la fuerte voluntad política de llegar a un acuerdo hacia fin de año", sostuvo Dreyer.

Malcorra destacó que ambos países están "integrados" en la cumbre de presidentes del G20, que se celebrará en Hamburgo, Alemania, en julio y será la antesala a la Presidencia del grupo que ejercerá Argentina en 2018.

"Estamos muy integrados en cuanto al proceso que Alemania está llevando a cabo para su cumbre del G20 en julio de este año. La Argentina hará énfasis en la cuestión del empleo, la educación y la capacitación para el empleo. Así que necesitaremos de Alemania esa gran experiencia que tienen", indicó la canciller.

>> Putin y Merkel recalcan necesidad de cumplir acuerdos de Minsk


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.