• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Analista: Ley de Amnistía indulta a responsables de delitos comunes y de lesa humanidad. 

Analista: Ley de Amnistía indulta a responsables de delitos comunes y de lesa humanidad.  | Foto: teleSUR

Publicado 7 abril 2016

La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional el 29 de marzo y busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos. 

La analista María Alejandra Balbuena aseguró este jueves que "es un acto político de mala fe" que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se desvíe de sus funciones para ponerse en contra de Venezuela, al pedir que se apruebe la ley de Amnistía en ese país.

Almagro solicitó el martes pasado al presidente venezolano Nicolás Maduro que firme "inmediatamente" dicha ley, aprobada la semana pasada por la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) de ese país. 

>> Nicolás Maduro: Ley de Amnistía es un acto político inmoral

Para la analista es imposible comprender que un personaje que "luche" por la democracia, pretenda que se apruebe una ley que indulta a responsables de delitos comunes y de lesa humanidad. 

Concluyó diciendo que  "la aposición venezolana pretenden utilizar la AN para destruir lo que está establecido en la Constitución venezolana, la cual vela por los derechos del pueblo desde 1999". 

>> Venezuela pide investigar a Almagro por injerencia

La ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional el 29 de marzo y busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Asimismo, el estatuto pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

Reacciones 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.