• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados ya aprobaron en primera discusión un grupo de DNU.

Diputados ya aprobaron en primera discusión un grupo de DNU. | Foto: El destape

Publicado 6 abril 2016



Entre las evaluaciones se encuentra un DNU sobre la quita de impuestos a la champagne, criticado por constituir una política en beneficio de la alta sociedad de esta nación suramericana. 

Unos 11 decretos de necesidad y urgencia (DNU) solicitados por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, son discutidos  este miércoles por el Congreso de este país. Entre ellos figura uno relacionado con la modificación de la Ley de Medios.

La corresponsal de teleSUR para esta nación, Camila Sánchez, informó que en la sesión se evalúan las primeras medidas tomadas por el Jefe de Estado en sus primeros meses de Gobierno.

De los DNU más destacados en el Parlamento, se encuentran los vinculados a la reforma de la ley de Ministerios, de Presupuesto 2016, Ley de Medios y sobre la quita de impuestos a la champagne.

>> Argentina en paro por segundo día contra políticas de Macri 

El dato 
Se obvió la norma sobre la modificación de impuestos a las ganancias, un reclamo histórico de la sociedad argentina.

Explicó Sánchez que el decreto sobre la ley de medios es uno de los más importantes porque persigue realizar cambios a un cuerpo normativo que fue debatido de forma democrática con distintos sectores sociales y que constituye una legislación emblemática.

"Se trata de una ley que promueve la pluralidad de voces en los medios y que es antimonopólica (...) pretenden modificarla para que tengan vía libre los grandes grupos económicos para hacer las cosas como ellos quieren", indicó la reportera.

Recordó que el Estado argentino anunció recientemente su decisión de dejar de ser socio de teleSUR. 

>> La política de Mauricio Macri sobre las Malvinas 

Notificó que esta decisión ha movilizado a organizaciones sociales y políticas a marchas y protestas en contra de la medida, denominada como una acción de censura. Una de ellas, se efectuó este martes frente a la sede de la corresponsalía del canal.

Jorge Kreyness, dirigente partido comunista argentino,  exaltó la necesidad de luchar por la libertad informativa y la pluralidad de votos.

De igual forma, Carlos López, del Frente Para la Victoria, precisó que teleSUR debe seguir contando historias y fundamentalmente propiciar la integración latinoamericana.

En contexto

La señal del canal multiestatal fue retirada el pasado 4 de marzo del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.
TeleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.
La decisión del Gobierno argentino implicará que teleSUR dejará de ser transmitido por Televisión Digital Abierta (TDA) y quedará en manos de cada cableoperador seguir incluyéndolo en su grilla.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.