• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las víctimas de las protestas violentas de la derecha también se reunieron con la canciller mexicana.

Las víctimas de las protestas violentas de la derecha también se reunieron con la canciller mexicana. | Foto: teleSUR

Publicado 6 abril 2016

La canciller de México escuchó los planteamientos de la comisión de diputados revolucionarios y Víctimas de la Guarimba.

La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, recibió este miércoles a diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, quienes llegaron a ese país para dar su visión de la aprobación de la Ley de Amnistía por la mayoría circunstancial de la derecha en el Parlamento.

La comisión estuvo integrada por los diputados revolucionarios Víctor José Clark Boscán, Tania Díaz y María Lourdes Urbaneja Durant, así como integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas.

También este martes, voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado sostuvieron un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Héctor Dávalos Martínez, para manifestar su rechazo a la Ley de Amnistía, aprobada en Venezuela.

Los manifestantes estuvieron acompañados por los diputados del Bloque de la Patria, Tania Díaz y Víctor Clark, quienes explicaron que los sectores desestabilizadores de la derecha venezolana promueven la violencia política con la aprobación del instrumento legal.

El instrumento legal dejaría sin efecto las sanciones penales ante los siguientes delitos:

1.- Instigación a desobedecer leyes.

2.- Zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas.

3.- Obstaculización de vías públicas.

4.- Daños a la propiedad, a sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación.

5.- Fabricación y suministro de artefactos explosivos.

6.- Uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas.

Lea el comunicado íntegro:

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo, a solicitud de legisladores de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, dos encuentros para escuchar sus respectivas visiones sobre la situación actual en su país, particularmente sobre el proceso que sigue la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

El primer grupo incluyó a legisladores del Gran Polo Patriótico, Víctor José Clark Boscán, diputado por el estado de Falcón y Tania Díaz, diputada por Distrito Capital Caracas, quienes se hicieron acompañar en la reunión por la Embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, y por integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas.

El segundo grupo estuvo encabezado por el Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática.

En ambos encuentros, la Canciller Ruiz Massieu escuchó los planteamientos de los legisladores y agradeció la información proporcionada. Recordó que México da un puntual seguimiento a la situación en Venezuela y reiteró, en consonancia con la vocación democrática de la región, que el diálogo respetuoso y apegado a derecho entre todos los actores políticos es la única vía para solucionar cualquier diferencia. 

Asimismo, hizo un llamado al diálogo e hizo votos para que a través del equilibrio de poderes se logre reflejar la voluntad soberana del pueblo venezolano y se alcance la reconciliación nacional al tiempo de impulsar el desarrollo de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.