• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las provincias que se encuentran en alerta están Montecristi, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, entre otras.

Entre las provincias que se encuentran en alerta están Montecristi, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, entre otras. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2017



Blogs


La llegada de una nueva vaguada y la aproximación de una onda tropical en Puerto Rico "son los responsables" de las fuertes lluvias que se registrarán en el país.

De una a siete provincias pasó la alerta en República Dominicana, por los riesgos de inundaciones, crecidas de ríos y cañadas, deslizamientos de tierras, como consecuencia de las lluvias que se registran en el país.
 
Diez días después del paso del huracán María, República Dominicana se encuentra nuevamente en una situación de amenaza. La llegada de una nueva vaguada y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico provocó que las autoridades dominicanas extendieran la alerta verde.

 
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta a la provincia de Montecristi, y sus municipios Guayubí y Castañuela, lugares que aún están inundados.    
 
Otras de las provincias que también se suman a la alerta son El Seibo (noreste), Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana (este), sin embargo, se espera que otras localidades también se sumen a la amenaza.

>> 63 millones de dólares en daños en R. Dominicana por huracanes

Aún la isla caribeña se encuentra afectada por el paso de los huracanes María e Irma, sobre todo las ciudades que están en el este y noroeste del país, donde las viviendas se encuentran inundadas.
 
El paso de los ciclones provocó que unas 50.000 personas fueran desplazadas y 10.000 viviendas afectadas, a lo que suma la restricción al servicio de agua, debido que 32 acueductos se encuentran fuera de servicio.

>> Cuba distribuye donativos a provincias más afectadas por Irma
 
Esta información fue confirmada por la Oficina Nacional de Meteorología dominicana (Onamet) que en su último informe indicó que se las lluvias se extenderán en horas de la noche y en los próximos días en el noroeste, norte, suroeste y centro del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.