• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 8.020 personas están desplazadas, 7.746 se encuentran con familiares o amigos y 274 permanecen en albergues.

Unas 8.020 personas están desplazadas, 7.746 se encuentran con familiares o amigos y 274 permanecen en albergues. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Existen 14 puentes y 5 carreteras afectadas, y 26 acueductos dañados que han dejado a 232.830 usuarios sin suministro de agua.

Más de ocho mil personas han sido desplazadas en República Dominicana y 17 comunidades están incomunicadas tras el paso del huracán María hace una semana, que dejó unos 63 millones de dólares en daños de infraestructuras, según estimaciones oficiales.

La información fue dada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien explicó las grandes pérdidas que sufrió el país, dejados por los ciclones Irma y María, por lo que se declaró 15 provincias en estado de emergencia.

Foto: Reuters

"Hemos tenido un año con situaciones adversas; a principios de 2017 las lluvias en la región norte, así como en abril y marzo, y los huracanes Irma y María, pero estamos avanzando y trabajando en todo el país", informó el ministro en un comunicado.

Sobre la agricultura, no tienen un balance oficial de los daños ocasionados en este sector, pero la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (Adobanano) estima que, con la primera evaluación de daños en el área noreste, las pérdidas ascienden a unos 21 millones de dólares.

Según los datos de Oxfam, las pérdidas rondan entre el 90 y 100 por ciento en los cultivos de arroz y banano en las zonas más afectadas, en consecuencia, "deja sin medios de vida a quienes se dedican a la agricultura en pequeña escala y pone en riesgo su seguridad alimentaria".

Foto: Reuters

Las inundaciones registradas son principalmente por el desbordamiento de ríos, lo que mantiene incomunicadas a 17 comunidades de las provincias de San Pedro de Macorís, El Seibo y Montecristi, al noreste del país.

El último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reveló que el número de viviendas anegadas se redujo de 8.857 a 6.059, mientras 861 están dañadas y otras 188 destruidas.

>> Inundaciones causan daños en R. Dominicana tras paso de huracán María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.