• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez mientras observa la trayectoria de su hit número 3 mil en el hogar de los Yankees.

Rodríguez mientras observa la trayectoria de su hit número 3 mil en el hogar de los Yankees. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2015



Blogs


Con la proeza, se unió a Hank Aaron y Willie Mays como los únicos jugadores con 600 jonrones y 3 mil hits.

El toletero de los Yankeer de Nueva York, Alex Rodríguez, arribó este viernes a su hit número 3 mil en el béisbol de Grandes Ligas,

En la primera entrada, ante Justin Verlander de los Tigres de Detroit, con bases limpias y dos outs, “A-Rod” disparó una recta hacia el jardín derecho para convertirse en el jugador 29 que llega a la astronómica cifra en las ligas mayores.

Para el jugador de origen dominicano y criado en Nueva York (noreste de Estados Unidos), fue el jonrón 13 de la actual temporada y el 667 de por vida.

Para Alex es su jonrón 13 del año y 667 de por vida, el cuarto de todos los tiempos, detrás de Babe Ruth (714); Hank Aaron (755); y Barry Bonds (762).

Lea también → Alex Rodríguez supera a Willie Mays con jonrón 661

A la llegada a la cueva de los Mulos del Bronx, Rodríguez fue felicitado por sus compañeros, incluyendo el dirigente Joe Girardi y al coach dominicano Tony Peña. Foto: Reuters

“A-Rod”, que viene de perder la temporada 2014 completa tras una suspensión de las Grandes Ligas por haberse relacionado al consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, comenzó el partido con un promedio de bateo de por vida de .299 en 21 temporadas.

El primer hit de Rodríguez en su carrera fue un sencillo al cuadro el 9 de julio de 1994, en el Fenway Park (hogar de los Medias Rojas de Boston) contra el dominicano Sergio Valdez. Para ese entonces era un joven de 18 años bateando noveno para los Marineros de Seattle.

¿Sabias que? El árbitro del plato del juego en el que el toletero conectó su hit 3 mil, Ed Hickox, coincidencialmente fue el árbitro del plato en el primer hit de A-Rod en Seattle.

Hits por equipos

Seattle (7 años), 966 hits.

Texas (3 años), 569 hits

Yankees (11 años), mil 465 hits.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.