• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La implementación de esta tecnología suponen nuevas estadísticas para el béisbol

La implementación de esta tecnología suponen nuevas estadísticas para el béisbol | Foto: espn.com.ve

Publicado 23 abril 2015

Este tipo de medición permitirá obtener más datos estadísticos sobre el desempeño particular de cada pelotero y su influencia en los resultados colectivos.

Un nuevo sistema a implementarse en los próximos meses en la Gran Carpa, podrá demostrar con exactitud qué jardinero corre a mayor velocidad y cubre más terreno para capturar una línea, qué campocorto tira mejor a primera apoyado en el césped para retirar a un corredor en la inicial, o cuál es el receptor posee el disparo a la intermedia más veloz.

Una especie de tecnología televisiva avanzada y un código de invención brasileña que funciona como clave de programación, hará parte de la pelota estadounidense para abrir pasos a la era del análisis de datos con un mayor arraigo en el big show. La Major League Baseball o MLB, comenzará a emplear una tecnología de rastreo llamada Statcast durante una transmisión de béisbol a ser nombrada después.

Ese encuentro se difundirá por la señal de MLB Network, pero el acceso inmediato a esta tecnología se extenderá muy pronto a canales de cadenas deportivas como Fox y ESPN; esto antes de arribar a las cadenas deportivas regionales en unas seis semanas posterior a su estreno.

Aproximadamente en en el mes de junio de este 2015, los fanáticos de la pelota podrán mirar estadísticas sobre la velocidad con que la pelota sale despedida tras el impacto con el bate, la eficacia de los jugadores defensivos para cubrir terreno, la rapidez y distancia que alcanzan, la rotación de una pelota lanzada o el ángulo en el que coloca su brazo el pitcher.

Para que esto sea posible, cámaras y sensores especiales instalados en cada parque de beisbol, capturarán 120 mil bits de información por segundo.  Bob Bowman, presidente de negocios y prensa de MLB, dijo estar ansioso y emocionado, pues considera que: "Los fanáticos están listos para zambullirse en los detalles de este deporte".

Ya está instalado todo el equipo necesario en los 30 parques de las mayores para recabar la información, de un modo que antes se concebía sólo en la ciencia ficción. Todo el amplio espectro del sistema, está fundamentado en programas conformados por tres cámaras de alta definición. Cada una se ha colocado detrás de la antesala, con una separación de 15 metros entre un sistema y otro, para capturar 30 muestras de video tridimensional por cada segundo.

El código de programación que será utilizado fue creado por dos académicos de Brasil; Claudio Silva, de 45 años y profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Nueva York, y Carlos Diedrich, de 36 años, investigador de gráficos por computadora. Los clubes tienen ya acceso a los datos, y la MLB considera que el impacto mayor de esta tecnología se observará en las mediciones sobre el desempeño a la defensiva.

Esta impresionante tecnología que hará vida ahora en los terrenos de juego, incidirá sin dudas en las contrataciones de peloteros y lanzadores por parte de las novenas de Grandes Ligas. Pues, si hasta ahora basaban sus adquisiciones mediante estadísticas reales de la sabermetría por cada jugador; de aquí en adelante, esta tecnología tridimensional que medirá las capacidades de un toletero a la defensiva, será vital en las decisiones de las organizaciones a la hora de firmar a cualquier pelotero, bien sea agente libre o provenga de otro club.

Fuente: http://www.espn.com.ve/


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.