• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta podría convertirse en ciclón el miércoles. (Foto: Archivo)

La tormenta podría convertirse en ciclón el miércoles. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


"Cristóbal" ha provocado fuertes lluvias en las últimas horas sobre las Bahamas y las islas Turcas y Caicos, luego de que el sábado dejara una persona desaparecida y más de 4 mil desplazados en República Dominicana.

La tormenta tropical "Cristóbal", que este domingo se desplazaba en el Atlántico Norte, lanzó copiosas lluvias sobre las Bahamas y otras islas cercanas. Expertos indican que podría convertirse en huracán en los próximos días pero sin tocar tierras estadounidenses.

Cristóbal se ubicaba a 195 km al noreste de la isla San Salvador, Bahamas, con vientos sostenidos de 95 km por hora, mientras se alejaba lentamente de ese archipiélago en dirección norte, según un boletín emitido a las 12H00 GMT por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), con sede en Miami, Florida (sureste de EE.UU.).

"Un fortalecimiento gradual se espera en las próximas 48 horas y Cristóbal podría convertirse en un huracán en los próximos días", señaló el NHC.

Pero los modelos de los meteorólogos estadounidenses prevén que el ciclón se desplace hacia el noreste en paralelo a la costa norteamericana, lejos de ella.

El NHC prevé que en total Cristóbal lance hasta 200 mm de lluvias sobre las islas Turcas y Caicos, mientras que las Bahamas podrían soportar hasta 300 mm.

Cristóbal es la tercera tormenta de la temporada del Atlántico, que va de junio a noviembre. Las dos primeras se convirtieron en huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.