• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro de la tormenta se aproximará a la costa de México la noche de este martes. (Foto: @David_Korenfeld)

El centro de la tormenta se aproximará a la costa de México la noche de este martes. (Foto: @David_Korenfeld) | Foto: @David_Korenfeld

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


La tormenta se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el oeste noroeste la tarde de este martes.

La tormenta tropical "Dolly", cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó este martes en la costa este de México, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

La tormenta provocará lluvias fuertes al sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y este de San Luis Potosí hasta el miércoles por la noche.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último boletín, la tormenta se mueve en dirección noroeste hacia la Bahía de Campeche y se espera un fortalecimiento en las próximas horas, hasta que el miércoles toque tierra y comience a debilitarse.

El fenómeno atmosférico se encuentra localizado a unos 335 kilómetros al este sureste de La Pesca y a unos 320 kilómetros al este de Tampico (México), en la latitud 22.6 norte y longitud 94.8 oeste.

Si se cumplen las previsiones, el centro de la tormenta se aproximará a la costa de México la noche de este martes y se moverá tierra adentro el miércoles por la mañana.

Según indica el CNH, estas lluvias probablemente produzcan deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas, por lo que el organismo instó a tomar las medidas preventivas pertinentes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.