• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instalaciones de la Eurocopa y de los miembros del personal en Marsella, Francia.

Instalaciones de la Eurocopa y de los miembros del personal en Marsella, Francia. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Francia sede de la Eurocopa 2016 intentará minimizar el efecto de la huelga contra la reforma laboral, que ha avanzado con el pasar de los días y que ha causado la supresión del 20 al 30 por ciento de los vuelos.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, hizo un llamado este jueves a no dejarse intimidar ante la alarma terrorista y a acudir a los estadios franceses para asistir a la Eurocopa 2016 que inicia mañana viernes en el país.

"Las fuerzas de seguridad están muy alerta y las autoridades francesas están muy bien preparadas, indicó Maizière en declaraciones a un canal privado,

Asimismo, enfatizó "puedo recomendar acudir a la milla del aficionado (zonas de retransmisiones al aire libre) o al estadio".

>> EI podría usar drones con armas químicas en la Eurocopa 2016

Un sondeo del instituto de demoscopia YouGov, realizado una agencia de noticias, reveló que alrededor de un tercio de los aficionados al fútbol tienen el propósito de evitar grandes concentraciones por miedo a atentados.

Al menos un 59 por ciento afirma, por contra, que no se dejará amargar la Eurocopa por miedo a un atentado terrorista.

En Berlín (Alemania) iniciaron este jueves los preparativos de la denominada "milla del aficionado", el recinto junto a la Puerta de Brandeburgo donde tradicionalmente se concentran los aficionados para seguir los grandes acontecimientos a través de pantallas gigantes.

Las autoridades berlinesas han establecido esta vez dispositivos reforzados de seguridad, por la alerta general antiterrorista que rige en el país como en el resto de Europa.

En contexto

Francia lanzó una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a los servidores de seguridad alertar a los ciudadanos sobre posible amenazas terroristas o cualquier emergencia que se registre en la nación durante los partidos de la Eurocopa 2016.

El Sistema de Información y Alerta a la Población (SAIP) es una aplicación impulsada por el Gobierno para que cualquier usuario pueda ver en su teléfono si hay algún atentado "cerca" de la zona en la que se encuentra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.