• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Daesh podrían realizar los atentados a través de atacantes suicidas.

Miembros del Daesh podrían realizar los atentados a través de atacantes suicidas. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Las autoridades británicas presumen que pese a las medidas de seguridad, el ataque podría llevarse a cabo mientras los aficionados estén a las fueras de la zona establecida.

La Policía británica publicó un plan de los miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), presuntamente dirigido contra los seguidores de la selección de Inglaterra, que jugará el próximo 11 de junio contra Rusia en el partido de la primera fase (Grupo B) de la Eurocopa 2016 en el estadio Stade Vélodrome de Marsella, Francia.

Los datos fueron descubiertos a través de la computadora portátil de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados de noviembre del año pasado en París, e incluían fotografías y referencias escritas.

>> Iraq lanza operación para retomar Faluya del Daesh

Según presumen las autoridades británicas, los terroristas del Daesh planearían perpetrar atentados contra los aficionados por medio de atacantes suicidas, armas AK47 e incluso aviones no tripulados provistos de armas químicas.

Además indicaron que pese a la detención de Abdaleslam, temen que los seguidores se decidan a atentar durante el partido. Aseguraron que se encuentran trabajando muy cerca con los franceses para que tomen precauciones el día del juego.

>> Ingresos del Daesh en Irak y Siria caen un 30%

En contexto
El pasado domingo, al menos 12 aficionados iraquíes del Real Madrid fueron asesinados a tiros durante la final de la Champions por cuatro terroristas del Estado Islámico que irrumpieron en el local donde se reunían los madridistas en la localidad de Baakouba, a 60 kilómetros de Bagdad.
Los atacantes, luego de disparar de forma indiscriminada contra los aficionados al Real Madrid se escaparon, sin que las autoridades hayan podido realizar alguna detención.
De acuerdo con el gobernador de la provincia de Diyala, donde se encuentra Baakouba, Muzanna al Tamimi, señaló que la arremetida terrorista busca “provocar la discordia y la confrontación sectaria”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.