• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las alcaldesas de Barcelona y París firmaron un pacto de cooperación.

Las alcaldesas de Barcelona y París firmaron un pacto de cooperación. | Foto: El País.

Publicado 25 septiembre 2016

"Para mí Europa es un espacio político y democrático increíble de países que tienen una historia, una cultura, un sueño democrático conjunto, y que tienen que alcanzar ese sueño", dijo Anne Hidalgo.

Ante la desmoralización del proyecto común europeo y la falta de acciones solidarias, especialmente con los refugiados, menester es refundar el proyecto de la Unión Europea (UE), sostuvieron las alcaldesas de París, Anne Hidalgo, y de Barcelona, Ada Colau.

"Es una crisis de fundamentos. Y Europa puede explotar", advirtió Hidalgo, quien hizo un llamamiento: "Los partidos democráticos que creen en Europa hemos de trabajar juntos (...). Hemos de crear un nuevo proyecto europeo".

Tanto Hidalgo como Colau fueron entrevistadas por el diario El País en la capital de Cataluña, donde firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades.

La alcaldesa de Barcelona indicó que el brexit y el surgimiento de la extrema derecha, se deben a "este naufragio moral y ético", que ameritan "un trabajo refundacional de Europa, y eso solo puede hacerse desde abajo".

>> Ada Colau reitera el pedido de autodeterminación para Cataluña

"Para mí Europa es un espacio político y democrático increíble de países que tienen una historia, una cultura, un sueño democrático conjunto, y que tienen que alcanzar ese sueño", acotó Hidalgo.

Ambas exhortaron a la UE a plantear soluciones para los refugiados y así implementar una acción solidaria, tal como aplican en las ciudades, especialmente en París.

Durante la firma del pacto de cooperación en el Saló de Cent del Ayuntamiento, Hidalgo detalló que a París llegan diariamente cerca de 100 refugiados, quienes reciben una atención digna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.