• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon pidió a la comunidad internacional hacer frente a las causas del terrorismo.

Ban Ki-moon pidió a la comunidad internacional hacer frente a las causas del terrorismo. | Foto: sputniknews

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El Secretario General de la ONU advirtió que los países del continente avanzan en la dirección equivocada. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió este jueves que Europa avanza por el camino equivocado al levantar nuevos muros y generar la ruptura de los vínculos entre los Estados. 

"La historia nos enseña que Europa va en la dirección equivocada. Necesitamos fortalecer los vínculos y tender puentes en lugar de levantar muros", afirmó durante su intervención en la inauguración del Foro Económico de San Petersburgo. 

>> ONU pide llegar a las causas raigales del terrorismo

Asimismo, llamó a los países que firmaron el acuerdo final de la Cumbre del Clima, celebrada en París, a ratificarlo. 

"Mi mensaje es a todos, no importa de qué país hayan llegado: hay que garantizar que los acuerdos de París se ratifiquen y entren en vigor lo antes posible, si es necesario, hacia finales de este año", resaltó. 

En su discurso exhortó a las naciones que participan en el Foro a comprometerse "con la creación de una 'economía verde' con un bajo nivel de emisiones". 

En contexto

La XX edición del Foro de San Petersburgo se inauguró este jueves y durará hasta el 18 de junio. Tiene como lema la idea de que el mundo se encuentra "En el umbral de una nueva realidad económica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.